jueves, 5 de agosto de 2010

Recuerdos del Cid

Como ejemplo del concurso fotográfico, y animando a que cada uno explore su tema preferico, aquí ponemos un ejemplo de valdeandemagico, con su tema de Valdecid.
Según Valdeandemagico, el Cid acampó en el Valdecid de Villajimenos, al lado de la laguna de Valdejimeno. Y aquí dejamos las fotos recién hechas.

La laguna de Valdejimeno, al lado de la cual acampó el Cid para dar de beber a los caballos, sigue pareciendo una gran laguna de agua verde, como vemos en la foto.
Se le unieron grandes guerreros de la zona, sobre todo de Villajimeno (Valdeande), de Quintanilla de los Caballeros (Tubilla) y de Moracales (Villalbilla). Al lado de la antigua muralla de Villajimeno, hacemos esta foto que siguen recordando a los antiguos guerreros de la zona.

Y aquí vemos el ya famoso Valdecid, el vallejo donde el Cid y sus caballeros tendieron el campamento antes de abandonar Castilla e irse al destierro. Se acaba de cortar la arboleda que le daba encanto, y ál sacar la foto aún podemos oler el grato olor a chopo recién cortado.


No hay comentarios: